B

Primera B / Cobertura

Almirante Brown 1 vs Barracas Central 0: Una avivada y a cobrar


Almirante Brown venció a Barracas Central por 1 a 0 con una genialidad de su número 10: Diego García que aprovechó una distracción del arquero en un tiro libre y convirtió el gol de la victoria.

Con varios cambios en el equipo, el conjunto matancero ingreso al campo con la idea de generar situaciones por medio del juego asociado y el buen pie de su medio campo sumado a la velocidad de sus medias puntas.

Sin embargo, estos planes no tuvieron éxito, Almirante Brown jugó un mal primer tiempo, en ataque se centró en pelotazos a Motoneta Penco y Melillo que tuvieron mucha fricción con los defensores del guapo.

Por su parte el visitante fue de menor a mayor generando chances claras de gol en los ultimos 15 min donde en los pies de Passaglia y Valenzuela pudo ponerse en ventaja.

En el complemento Blas Giunta modificó el esquema de juego con el ingreso del delantero Pablo Bueno por el golpeado Marcos Britez Ojeda pasando de un 4 - 3 - 3 con Melillo y García como extremos y Penco de punta a un clásico 4 - 4 - 2 con Bueno acompañando a Motoneta.

Este cambio generó mayor presencia en ataque y desnudó las falencias defensivas del guapo. Garcia tomó mayor participación en el juego y la Fragata dominaba la pelota. Así primero Melillo y luego con un cabezazo de Penco llegaba con cierto peligro al arco de Elias Gomez. Por su parte, el conjunto dirigido por Alejandro Nania también realizo variantes en la mitad de la cancha con el ingreso de Olivera por Arce en el entretiempo pero era superado por el local.

Así a los 12 min el Guri García sacó rápido un tiro libre aprovechando que el arquero barranqueño estaba adelantado y le pegó al arco para convertir el 1 a 0 para el Mirasol ante la protesta de todo Barracas antes Américo Monsalvo, árbitro del encuentro.

Con la ventaja, Almirante no se replegó y buscó aumentar la cuenta: primero Bueno cabeceó al palo un preciso centro de Garcia y luego el ingresado Corzo no pudo empujar un buen desborde del Guri, que estaba intratable para la defensa visitante.

Sin embargo al no aumentar la ventaja el conjunto matancero sufrió los últimos minutos ya que Barracas llenaba de centros el área mirasol en busca de sus tres delanteros de área pero entre Giordano y el buen nivel de la defensa Almirante Brown cosechó una importante victoria para sumar en los promedios y por sobre todo en confianza para lo que viene.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Giordano
  2. 2N. Monserrat
  3. 3B. García Montero
  4. 4L. Arias
  5. 5M. Britez Ojeda
  6. 6B. Machuca
  7. 7E. Melillo
  8. 8C. Canán
  9. 9S. Penco
  10. 10D. Garcia
  11. 11G. Ocampo
  12. DT Blas Giunta

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6N. Minici
  7. 7L. Bevacqua
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Alejandro Nania

Suplentes

  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14D. Franco
  4. 15S. Carruega
  5. 16B. Cáceres
  6. 17P. Bueno
  7. 18J. Corzo
  1. 12M. Monllor
  2. 13C. Broggi
  3. 14G. Mandarino
  4. 15M. Olivera
  5. 16I. Tapia
  6. 17T. Diaz
  7. 18J. Piñero Da Silva
Figura
Diego Garcia
Arbitro
Américo Monsalvo
Asistentes
José Mendoza y Raúl Tello // 4to árbitro: Sebastián Habib
Estadio
Fragata Presidente Sarmiento
Público
1000 personas

Almirante Brown

Goles
12' ST Diego García
Cambios
ET P. Bueno por M. Britez Ojeda
26’ ST J. Corzo por S. Penco
41' ST S. Carruega por D. García
Amonestados
24’ ST Cristian Canan
41’ ST Sebastián Carruega
42’ ST Ezequiel Melillo
Expulsados
No hubo

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
ET M. Olivera por C. Arce
18’ ST J. Piñero Da Silva por J. Passaglia
30’ ST T. Díaz por L Bevacqua
Amonestados
18' PT Maximiliano Rodríguez
35' ST Leonel Bontempo
Expulsados
No hubo