CA

Copa Argentina / Cobertura

Almagro sigue en camino por la Copa Argentina


Almagro le ganó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina en un partido disputado el Estadio Alfredo Beranger. El gol de la victoria lo convirtió Leonardo Acosta.

El conjunto dirigido por la dupla técnica Gómez-Orsi logró conseguir la victoria que lo llevó a los 16avos de final de dicho torneo. Luego de el último final de semestre que lo ha dejado a Almagro cerca del ascenso a la Primera División del fútbol argentino y lo que en consecuencia fue la renuncia de su técnico en ese entonces, Sebastián Battaglia, al conjunto de José Ingenieros se lo vio entero dejando el pasado atrás mostrando nuevas caras en su plantel y otras ya conocidas, haciendo un buen partido ante un rival que intentó quedarse con el triunfo.

En la primera etapa y más precisamente en los primeros minutos del encuentro se lo vio a Almagro con más intensidad en el juego y buen manejo por las bandas con un Mariano Puch que cada vez que llegaba al fondo para mandar un centro al área era jugada de peligro, así fue como a los 25’ Damián Arce se encuentra con la pelota cerca del punto penal, se acomoda y a la hora de definir lo hace mal mandando la pelota por arriba del travesaño. Por el lado de Gimnasia buscaban el error de su rival para aprovechar la contra e intentado tener un manejo del balón en la mitad de la cancha, su única jugada clave fue a los 37’ en el mano a mano con Horacio Ramírez, Fabián Muñoz remata cruzado y la pelota se va por al lado del palo derecho del arquero.

En el complemento y en el primer minuto de juego Mauro González tuvo la posibilidad clave de abrir el marcador Almagro dentro del área pero el remate terminó yéndose desviado. Cuando el trámite del partido parecía que iba a ir rumbo a los penales, a los 28’ buena jugada en la contra de Damián Arce que juega con el que hacía minutos que había ingresado, Leonardo Acosta y desde afuera le pega cruzado para que su equipo gane el encuentro con ese tanto.

Con esta victoria Almagro avanza en la Copa Argentina y se enfrentará en la próxima fase contra Cipolletti quien viene de ganarle por penales a Arsenal 3 a 2 luego del que el trámite del partido haya terminado igualado en cero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Leonardo Acosta: ”Me voy contento por el partido que hicimos ante un rival difícil. Mi gol fue el premio al esfuerzo que venimos haciendo con el plantel y ayuda para que el equipo siga creciendo”.

Gabriel Moccagatta (@gabimoccagatta)

Ficha del partido

1

  1. 1H. Ramirez
  2. 4R. Izco
  3. 2N. Arrechea
  4. 6M. Garcia
  5. 3A. Torres
  6. 5E. Piovi
  7. 8I. Ramirez
  8. 7M. Puch
  9. 10D. Arce
  10. 11M. González
  11. 9J. Susvielles
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

0

  1. 1C. Limousin
  2. 4L. Ferreyra
  3. 2J. Bueno
  4. 6M. Di Benedetto
  5. 3I. Sanabria
  6. 10A. Sufi
  7. 5A. Frezzotti
  8. 11D. Auzqui
  9. 8M. Cordoba
  10. 7F. Muñoz
  11. 9N. Contin
  12. DT Martin Astudillo

Suplentes

  1. 12L. Calviño
  2. 13N. Basualdo
  3. 14S. López Demarchi
  4. 15A. Gallego
  5. 16M. Litre
  6. 17E. Denis
  7. 18L. Acosta
  1. 12C. De Giorgi
  2. 13F. Nazario
  3. 14F. Freire
  4. 15R. Morales
  5. 16E. Serrano
  6. 17J. Ramirez
  7. 18U. Virreyra
Figura
Mariano Puch
Arbitro
Leonardo Rey Hilfer
Asistentes
Iván Nuñez y Nadya Chiarotti // 4to ábitro: Mariano Seco
Estadio
Temperley
Público
700 personas

Goles
28´ST Leonardo Acosta
Cambios
23´ST L. Acosta por M. González
25´ST S. López Demarchi por N. Arrechea
39´ST M. Litre por D. Arce
Amonestados
37´ST Iván Ramírez
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
19´ST F. Freire por D. Auzqui
31´ST U. Virreyra por A. Sufi
35´ST J. Ramírez por F. Muñoz
Amonestados
42´ST Alejandro Frezzotti
44´ST Junior Bueno
Expulsados
No hubo