PN

Nacional B / Cobertura

Almagro 0 vs Tigre 3: Se puso al día con una goleada


Tigre le ganó 3-0 a Almagro, en condición de visitante, por el postergado de la fecha ocho de la Primera Nacional. Sebastián Rodríguez, Emanuel Dening y Diego Morales, convirtieron los tantos para el Matador, que se coloca en puestos de Reducido. El Tricolor, sigue en la parte baja del torneo.

Para Tigre, no fue la primera rueda esperada, quedó sumergido en una plena irregularidad y tuvo dificultades con la adaptación a la categoría. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Gorosito, volvieron esta tarde a la victoria, que le permite llegar de la mejor manera a la final con Racing.

En los aspectos del juego, el primer tiempo fue parejo. La visita, se mostraba punzante a la hora de pisar el campo rival. Una maniobra sobre la orilla izquierda, derivó en el remate Jonathan Ramis, despejado por el arquero. Un tiro de Diego Morales, se iba apenas afuera.

El elenco local, tuvo muchas dificultades para crear situaciones de peligro en el primer tiempo. A la hora de hilvanar algunos pases en terreno antagonista, las jugadas no eran bien resueltas. Un desborde por el callejón derecho de Ezequiel Denis, terminó en un centro al área. El envío, fue rechazado en la línea por un zaguero adversario.

La escuadra de Victoria, golpeó rápido en el segundo tiempo. Agustín Cardozo, reemplazó a Jorge Ortiz por lesión. Tras una pelota parada, Sebastián Rodríguez, capturó un rebote y puso en ventaja al conjunto visitante. La validación de gol, se demoró unos instantes. Debido a las protestas, junto a un desentendimiento entre el árbitro y el juez de línea.

Con el marcador a su favor, el último campeón de la Copa Superliga, manejó el desarrollo del juego. Minutos posteriores a la conquista, en un balón largo, Emanuel Dening, le ganó la posición a su marcador para luego definir por arriba del arquero.

En el mejor momento del Matador en el encuentro, con espacios a su favor, logró sentenciar la historia. Dening, apareció por la orilla izquierda para asistir a Diego Morales, quien puso el 3-0. En los minutos posteriores, Gorosito, decidió preservar algunos jugadores, teniendo en cuenta la final del próximo sábado.

El Tricolor, pudo reencontrarse con la pelota en los pasajes finales del juego. Fue allí, cuando genero situaciones claras para poder descontar. Tras un error defensivo del adversario, Facundo Suárez, quedó en posición de gol, pero el tiro impactó en el pecho del arquero. Posteriormente, Juan Manuel Martínez, eludió al guardameta, aunque falló en la definición.

La falta de eficacia, no le permitió poder descontar al conjunto de José Ingenieros, que sumó su segunda caída consecutiva con el mismo marcador en contra. Almagro, cerró el 2019 con 15 puntos, penúltimo en la tabla de pociones y deberá trabajar para poder alejarse de la lucha por la permanencia.

Por otra parte, Tigre, llegó a las 22 unidades, por ahora se encuentra en zona de Reducido. Además, el Matador, tendrá que disputar una final con Racing, el próximo sábado en lo que será su último el año partido del 2019. El 2020, será un año muy cargado para la escuadra de Victoria, ya que también disputará la Copa Libertadores.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Morales: “El primer tiempo, estuvo bastante trabado. Tratamos de presionarlos en la salida, sabíamos que ellos tenían jugadores de buen pie. No podíamos circular la pelota de lado a lado, para dejar a los de afuera mano a mano. En el segundo tiempo, encontramos el gol en una pelota parada. Después del segundo y el tercer tanto, pudimos controlar el partido. Me siento cómodo jugando suelto, lo bueno es que nos fue bien a todos. La idea era salir rápido y resolver bien las jugadas, eso lo pudimos hacer. Vamos a mentalizarnos para poder ganarle a Racing y quedar otra vez en la historia del club. Nos costó la adaptación a la categoría”.

Emanuel Dening: “El primer tiempo fue parejo. En el complemento, pudimos abrir el marcador y nos quedaron espacios para contragolpear. Es muy importante para mí poder hacer goles. En el primer tiempo, no encontraba los espacios para jugar a los costados. En la jugada del gol, el defensor dejó picar la pelota, puso el cuerpo lo esquivé, después pude convertir. Mañana vamos a empezar a trabajar en el partido con Racing, va ser un encuentro muy distinto”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Limousin
  2. 2N. Arrechea
  3. 3R. Arias
  4. 4N. Basualdo
  5. 5L. Bossio
  6. 6S. Diana
  7. 7J. Martínez
  8. 8B. Benitez
  9. 9J. Torres
  10. 10L. Wilchez
  11. 11E. Denis
  12. DT Gastón Esmerado

3

  1. 1G. Marinelli
  2. 2G. Alcoba
  3. 3L. Rodríguez
  4. 4M. Galmarini
  5. 5S. Prediger
  6. 6E. Rodríguez
  7. 7J. Ortiz
  8. 8G. Villaruel
  9. 9E. Dening
  10. 10D. Morales
  11. 11J. Ramis
  12. DT Néstor Gorosito

Suplentes

  1. 12F. Holgado
  2. 13N. Paparatto
  3. 14G. Jaque
  4. 15R. Martinangeli
  5. 16W. Rueda
  6. 17A. Coscia
  7. 18F. Suárez
  1. 12M. Wolff
  2. 13I. Canuto
  3. 14D. Sosa
  4. 15F. Domínguez
  5. 16A. Cardozo
  6. 17M. Rodríguez
  7. 18C. Luna
Figura
Emanuel Dening
Arbitro
Hernán Mastrángelo
Asistentes
Gerardo Lencina y Nelson Leiva // 4to árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio
Tres de Febrero
Público
6500 personas

Almagro

Goles
No hubo
Cambios
16´ST R. Martinangeli por L. Wilchez
21´ST F. Suárez por J. Torres
21´ST A. Coscia por E. Denis
Amonestados
Nahuel Basualdo
Brian Benítez
Expulsados
No hubo

Tigre

Goles
3´ST Ezequiel Rodriguez
13´ST Emanuel Dening
17´ST Diego Morales
Cambios
ET A. Cardozo por J. Ortiz
26´ST C. Luna por E. Dening
29´ST M. Rodríguez por D. Morales
Amonestados
Gerardo Alcoba
Jonathan Ramis
Expulsados
No hubo