PN

Nacional B / Cobertura

All Boys 1 vs San Martín (Tucumán) 1: Empate en juego caldeado


All Boys y San Martín de Tucumán igualaron 1-1, en Floresta por la fecha once de la Primera Nacional. Luciano Pons, de penal, anotó para el Santo, mientras que Facundo Cardozo, estableció la paridad. Los dos equipos, terminaron con diez hombres debido a las expulsiones de Sebastián Martínez y Gonzalo Rodríguez.

Una decisión que modificó todos los ánimos. La búsqueda de compensar posibles errores, que conllevó a un fallo equivoco. La tarde, se tornó compleja para Diego Ceballos en dos jugadas puntuales, el penal junto a la expulsión del zaguero local y la roja al atacante visitante.

El comienzo fue bastante parejo. Sin embargo, el Albo tuvo las situaciones. Al minuto, Marco Iacobellis encaró de izquierda al centro, su remate pasó muy cerca. Instantes posteriores, un balón largo frontal, derivó en el disparo de Facundo Parra, que se iba afuera.

La primera polémica del cotejo, se produjo en un avance del puntero del campeonato. Emiliano Amor, condujo hasta el mediocampo y lateralizó el balón para Mauro Bellone. Él, envió el centro para Luciano Pons, quien logró cabecear. Sebastián Martínez, se arrojó para rechazar y la pelota, le pegó en la mano.

Diego Ceballos, el árbitro del encuentro, no había advertido la mano. Matías Bianchi, el juez de línea, al apreciar la acción, se la marcó a su colega. El colegiado, sancionó la pena máxima, que desembocó en el estallido de los jugadores del equipo local y la expulsión de Martínez.

Luego de varios minutos y de la insinuación de los jugadores de All Boys de retirarse del campo de juego, al sentirse perjudicados, el encuentro se reanudó. Facundo Pons, puso al Ciruja en ventaja, que fue levemente superior ante un adversario bastante nervioso.

La visita, generó una posibilidad muy clara. Una maniobra por derecha, terminó en la atajada de Joaquín Pucheta tras el tiro de Bellone. A los 32, Gonzalo Rodríguez vio la roja, luego de trabar con un oponente. El atacante Albirrojo, fue mal expulsado, la jugada era merecedora de una tarjeta amarilla.

A todo esto, Pepe Romero había tenido que rearmar la estructura de su equipo. Facundo Melillán, reemplazó a Darío Stefanatto y Alan Espeche a Mirko Ladrón De Guevara, producto de una lesión. Las variantes, le traerían buenos resultados en la etapa complementaria.

En dicho periodo del encuentro, la escuadra de Floresta fue superior. Sebastián Navarro, era el encargado de conducir cada una de las maniobras ofensivas. Un disparo de Parra, salió apenas afuera. Espeche, desbordaba permanentemente sobre el callejón derecho. Ignacio Arce le negó la conquista a Jonatan Benedetti.

Otra vez por el sector diestro y luego de algunos rebotes, el local obtuvo el empate. Facundo Cardozo, aprovechó su aparición en el área para poner las cosas 1-1. El conjunto de camiseta negra fue con ímpetu a buscar la victoria, pero no tuvo precisión en el último tercio del campo.

La escuadra de Tucumán, perdió intensidad en el segundo tiempo, tuvo varias perdidas de pelota. Además, no supo aprovechar sus oportunidades. Pons, falló en la definición de un contragolpe. Joaquín Pucheta, le atajó un penal a Ramiro Costa, que él mismo había cometido.

San Martín de Tucumán, no tuvo un buen partido, pero sumó un punto que lo va a mantener en la cima de su zona. Por otra parte, All Boys, sigue sin ganar, aunque con ésta unidad, salió del ultimo puesto. Otro que mostró un flojo desempeño, fu Diego Ceballos, que cometió algunos errores. La tarde de Floresta, dejó un empate en un ambiente caldeado.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Favio Orsi: “Fue un partido accidentado, raro. Un partido en el que hubo muchas situaciones de cambio, expulsiones. No tengo nada para decir del árbitro. Vinimos a hacer lo de siempre, ser un equipo intenso, ambicioso. Estamos haciendo una campaña muy buena, con buenos rendimientos. Cuando nos cobraron el primer penal, se dio una situación de explicación del otro lado, que condicionó el partido. El primero, fue penal”.

Joaquín Pucheta: “La situación del segundo penal, fue mala, porque lo había hecho yo. Por suerte, lo pude atajar. El primer penal para mí no es. El árbitro es humano, se puede equivocar. Le dije a Ceballos “que atrás de nosotros hay mucha gente, muchas familias, la expulsión de nosotros estaba de más”. La expulsión de ellos, también estuvo mal”.

Facundo Parra: “Pienso que ante la duda es no, no podés cobrar penal si tenés dudas. Eso dio la impresión después de la jugada. El árbitro puede tener un error, pero eso a nosotros nos perjudica. El jugador de ellos, fue mal expulsado. Nos cobraron nueve penales en contra, en once partidos, es raro. A favor, no nos cobraron ninguno. Hace bastante notó que el equipo tiene una manera de jugar. Hoy nos enfrentamos a uno de los mejores, en el complemento fuimos superiores”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Pucheta
  2. 2S. Martínez
  3. 3F. Cardozo
  4. 4A. Súarez
  5. 5D. Stefanatto
  6. 6N. Zalazar
  7. 7M. Ladrón de Guevara
  8. 8S. Navarro
  9. 9F. Parra
  10. 10M. Iacobellis
  11. 11F. Callejo
  12. DT José Romero

1

  1. 1I. Arce
  2. 2A. Luciatti
  3. 3L. Diarte
  4. 4P. Barrios
  5. 5J. Mercier
  6. 6E. Amor
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8M. Bellone
  9. 9L. Pons
  10. 10C. Mosca
  11. 11N. Castro
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12N. Losada
  2. 13F. Melillán
  3. 14A. Lucero
  4. 15D. Ibañez
  5. 16N. Igartua
  6. 17A. Espeche
  7. 18J. Benedetti
  1. 12P. Fernández
  2. 13E. Purita
  3. 14L. Aguiar
  4. 15R. Moreira
  5. 16J. Gonzalez Brazeiro
  6. 17M. Fissore
  7. 18R. Costa
Figura
Sebastián Navarro
Arbitro
Diego Ceballos
Asistentes
Mariano Rosetti y Matías Bianchi // 4to árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio
Islas Malvinas
Público
6500 personas

All Boys

Goles
22´ ST Facundo Cardozo
Cambios
19´ PT F. Melillán por D. Stefanatto
43´ PT A. Espeche por M. Ladrón De Guevara
46´ ST J. Benedetti por F. Melillán
Amonestados
Facundo Parra
Joaquín Pucheta
Expulsados
11´ PT Sebastián Martínez

San Martin (Tucumán)

Goles
16´ PT Luciano Pons -penal-
Cambios
11´ ST M. Fissore por J. Mercier
11´ ST R. Costa por L. Pons
31´ ST E. Purita por C. Mosca
Amonestados
Pier Barrios
Mauro Bellone
Expulsados
32´ ST Gonzalo Rodríguez