CA

Copa Argentina / Cobertura

Aldovisi 1 vs Talleres 3: Primer triunfo del ascenso


Talleres de Remedios de Escalada venció 3-1 a Aldosivi, en el Julio Humberto Grondona por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Matías Sosa y Alejandro Aranda, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles para el Tallarín, que enfrentará al ganador de Riestra-Temperley en la próxima instancia. Gonzalo Verón, descontó en el Tiburón.

El orden por sobre todas las cosas, impidió que se notara la diferencia de categoría entre un equipo y otro. Talleres, tuvo un buen partido en todas sus líneas y superó a un alternativo Aldosivi, que priorizó la lucha por la permanencia en la Superliga.

El equipo que milita en la Primera División, se apoderó de la iniciativa en el comienzo del juego. Sin embargo, no fue audaz para doblegar a su rival en toda la tarde. Las aproximaciones del tiburón, se resumían a tiros de media distancia. Un disparo de Franco Pérez, quedó en manos de Ezequiel Cacace.

Con el correr de los minutos, el Albirrojo, comenzó a avanzar en terreno antagonista. Un tiro de esquina ejecutado por Juan Manuel Trejo, exigió la buena respuesta de Fabián Assman. Instantes posteriores, mediante la misma vía, un rechazo fallido, le quedó a Nicolás Sainz. El defensor, le bajó el balón a Matías Sosa, que con una estupenda definición ponía en ventaja al Tallarín.

En el segundo tiempo, el desarrollo del cotejo no se modificó demasiado. La escuadra de Mar del Plata, chocaba contra su propia falta de creatividad. Un tiro de Nahuel Yeri, pasó cerca. En otra acción, el centro del lateral derecho, obligó a la rápida intervención del arquero rival.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca, se mantuvieron compactos a la espera de una posibilidad para contragolpear. A poco del final, quedaron en superioridad numérica, tras la expulsión de Emanuel Iñiguez, quien había ingresado apenas cuatro minutos antes de ver la roja.

El conjunto de Remedios de Escalada, supo aprovechar los espacios. Fabián Monserrat, tuvo la posibilidad de convertir en una contra, pero falló en la definición. Alejandro Aranda, de gran esfuerzo para presionar, recibió su recompensa con el gol. El delantero, recuperó la pelota, corrió unos metros y eludió al arquero para concretar el 2-0.

Cuando todo parecía sentenciado, las emociones continuarían. En tiempo agregado, Gonzalo Verón, aprecia sólo en el área para establecer el descuento en el Tiburón. Inmediatamente, un pelotazo largo puso a correr a Cáseres, quien habilitó a Aranda y éste estableció el 3-1 final.

Aldosivi puso un equipo alternativo, nunca encontró los caminos para superar a su adversario y quedó eliminado. Su objetivo es la permanencia en la Superliga. Por otro lado, Talleres, hizo un muy buen partido, aguarda por Riestra o Temperley en 16avos. El ascenso volvió a escribir una nueva página en la Copa Argentina.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodolfo Della Picca: “Hemos jugado el partido como lo planificamos, para nosotros eso es muy importante. Sabíamos que de alguna manera iban aparecer espacios y los aprovechamos. Creo que hoy el trabajo de los clubes de Primera B es muy bueno. La única diferencia es la categoría de los jugadores, pero la pudimos suplir con ganas, con entrega. Siempre le pedimos a Aranda que trate aprovechar sus oportunidades, hoy lo hizo. Si somos inteligentes, lo que nos dio este partido va estar bueno. Si creemos que esto fue todo nos vamos a equivocar. Este es el puntapié para lo que viene”.

Matías Sosa: “Estoy contento por el grupo, porque nos esforzamos día a día. Nos costó agarrar el ritmo del partido en los primeros minutos, después nos pudimos acomodar más adelante. Hicimos nuestro juego y nos fuimos acercando de a poco al arco. Se nos dio. Ahora hay que pensar en el lunes, tenemos el partido con J.J, va a ser muy duro. Creemos en nosotros, no nos vinimos a tirar atrás”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 35F. Assman
  2. 25N. Yeri
  3. 3M. López Quintero
  4. 27N. Bazzana
  5. 20F. Evangelista
  6. 33L. Maciel
  7. 36J. Indacoechea
  8. 32P. Becker
  9. 29G. Veron
  10. 30F. Pérez
  11. 9R. Contreras
  12. DT Guillermo Hoyos

3

  1. 1E. Cacace
  2. 4P. Romero
  3. 2C. Godoy
  4. 6N. Sainz
  5. 3N. Malvacio
  6. 7L. Arcuri
  7. 5F. Monserrat
  8. 11G. Seijas
  9. 10J. Martínez Trejo
  10. 8M. Sosa
  11. 9J. Valdez
  12. DT Rodolfo Della Pica

Suplentes

  1. 1L. Pocrnjic
  2. 43I. Artola
  3. 21E. Iñiguez
  4. 15R. Martinez
  5. 13A. Ruiz
  6. 42J. Zarate
  7. 40F. Tobares
  1. 12L. Zeiden
  2. 13L. Vargas
  3. 14R. Echeverria
  4. 15E. Palavecino
  5. 16R. Caseres
  6. 17D. Vergara
  7. 18A. Aranda
Figura
Alejandro Aranda
Arbitro
Jorge Broggi
Asistentes
Mariano Ruas y Luis Rallo // 4to árbitro: Adrián Delbarba
Estadio
Arsenal
Público
8800 personas

Goles
48´ST ST Gonzalo Verón
Cambios
1´ST A. Ruíz por F. Pérez
5´ST F. Tobares por P. Becker
31´ST E. Iñiguez por J. Indacoechea
Amonestados
Joaquín Indacoechea
Expulsados
No hubo

Goles
38´PT Matias Sosa
41´ST Alejandro Aranda
49´ST Alejandro Aranda
Cambios
3´ST A. Aranda por J. Valdez
25´ST D. Vergara por L. Arcuri
34´ST R. Cáseres por M. Sosa
Amonestados
Matias Sosa
Juan Trejo
Expulsados
No hubo