CA

Copa Argentina / Cobertura

Aldosivi 0 vs Gimnasia (Mendoza) 1: El Lobo supo golpear en el final


Gimnasia de Mendoza derrotó 1-0 a Aldosivi, en el Alfredo Beranger por los 32avos de final de la Copa Argentina. Patricio Cucchi, convirtió el único tanto del cotejo, a través de la pena máxima. El Pituco, enfrentará al ganador del encuentro, entre River y Argentino de Merlo.

Después de haberla pasado mal en los primeros 45 minutos, el equipo que milita en B Nacional, equiparó las cosas y venció al elenco que lucha por entrar a la Copa Sudamericana. Así es este torneo, en el que todo puede ocurrir, a pesar de las diferencias en jerarquías.

La escuadra de Mar del Plata, fue muy superior en el primer tiempo. De hecho, tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. Un disparo de Matías Pisano, salió alto. Un cabezazo de Denis Stracqualursi, halló la buena tapada del arquero, Tomás Marchiori. Un centro desde el andarivel izquierdo, lo ubicó a Emiliano Amor en posición de nueve, pero el defensor le erró al arco.

Los dirigidos por José María Bianco, no hicieron pie, por momentos en ese lapso del juego. Un cabezazo de Patricio Cucchi, se fue por arriba. Al Pituco, le costó tener la pelota y mostró algunas dificultades en defensa para detener los envíos del Tiburón, que careció de eficacia.

En la segunda parte, el cotejo se tornó de ida y vuelta, sin un dominador claro. El equipo que milita en la Superliga, perdió esa fluidez en el juego que la había permitido crear varias situaciones de gol. La más clara fue remate de cabeza de Juan Galeano, pero el golero rival le negó la conquista.
El Lobo, emparejó el encuentro. Ya no sufría en defensa.

Bianco, mandó al campo a Juan Bauza, para desequilibrar en ataque. Pasados los treinta minutos, un balón largo y una falla de Ezequiel Videla, habilitó al recientemente ingresado, quien quedó cara a cara con Fabián Assmann. El guardameta, lo derribó dentro del área y se ganó la amarilla. Cucchi, convirtió desde los doce pasos para desatar la épica mendocina.

Aldosivi fue ineficaz durante todo el primer tiempo, en el segundo perdió fluidez y se quedó afuera. Por otro lado, Gimnasia de Mendoza, equiparó las cosas en el complemento y pasó a los 16avos. Ahora aguarda por el ganador del cotejo, entre River y Argentino Merlo. El Lobo supo golpear en el final.

TODO ASCENSO en los vestuarios
José María Bianco: “En el complemento, cuando ellos se adelantaron mucho, optamos por la entrada de Bauza para aprovechar los espacios. Seguimos haciendo historia con estos jugadores, hemos ganado el clásico, por ahora estamos en zona de Reducido. A pesar, de jugar contra un equipo de Primera División, nos convencimos de que podíamos ganar. Cuando tuvimos la ocasión, la pudimos convertir. En el entretiempo, les pedí a los jugadores que adelanten las líneas y no jugar tanto por el medio, porque el rival nos podía lastimar de contragolpe. Son todas situaciones motivantes, el fútbol es así. Hace quince días, parecía que todo lo que habíamos hecho era malo”.

Patricio Cucchi: “La Copa Argentina es otra cosa aparte, no lo vemos como el primer triunfo de visitante. Las llegadas de ellos, fueron defectos nuestros. En el segundo tiempo, salimos con otra cara, otro ímpetu. Fuimos superiores. Uno trabaja para hacer lo mejor, hace tres años que estoy en el club, me dio mucho. Sería lindo jugar con River”.

Gustavo Álvarez: “En el primer tiempo, estuvimos bien en ataque, contrarrestamos el juego del rival. El segundo tiempo no fue tan fluido, perdimos dominio territorial. La jugada del gol, es una desgracia. Nunca es grato perder y quedar eliminado. Ya mañana hay que levantarse y pensar en lo que viene. Nos queda un sabor amargo, este equipo tiene carácter”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 35F. Assman
  2. 21E. Iñiguez
  3. 32E. Amor
  4. 6L. Galeano
  5. 23L. Villalba
  6. 8J. Galeano
  7. 87E. Videla
  8. 28I. Colman
  9. 10M. Pisano
  10. 7D. Stracqualursi
  11. 99A. Ruiz
  12. DT Gustavo Alvarez

1

  1. 1T. Marchiori
  2. 4L. Fernández
  3. 2D. Mondino
  4. 6L. Márquez
  5. 3L. Aguirre
  6. 11L. Baldunciel
  7. 5P. Cortizo
  8. 7S. López
  9. 8D. Auzqui
  10. 10P. Cucchi
  11. 9S. Matos
  12. DT Jose Maria Bianco

Suplentes

  1. 1L. Pocrnjic
  2. 2J. Mena
  3. 25N. Yeri
  4. 26L. Sapetti
  5. 5D. Miloc
  6. 30F. Pérez
  7. 39Y. Juárez
  1. 12T. Giménez Berh
  2. 13G. Fernández
  3. 14J. Bauza
  4. 15S. Oga
  5. 16N. Espinosa
  6. 17M. Acosta
  7. 18I. Morales
Figura
Patricio Cucchi
Arbitro
Gerardo Méndez Cedro
Asistentes
Martín Grasso y Nicolás Bravo // 4to árbitro: Bruno Bocca
Estadio
Temperley
Público
5000 personas

Goles
No hubo
Cambios
16´ST Y. Juárez por M. Pisano
25´ST F. Pérez por J. Galeano
36´ST N. Yeri por E. Amor
Amonestados
Fabián Assmann
Leonel Galeano
Alan Ruíz
Expulsados
No hubo

Goles
32´ST Patricio Cucchi -penal-
Cambios
15´ST J. Bauza por D. Auzqui
42´ST S. Oga por P. Cucchi
48´ST M. Acosta por S. Matos
Amonestados
Sergio López
Expulsados
No hubo