PC

Primera C / Cobertura

Agónico empate de San Martín como local


Por la sétima fecha del torneo de Primera C, San Martín de Burzaco empató 1-1 con J J Urquiza en el Francisco Boga, con el gol de Leandro Fernández sobre el fin del partido; Alba Nievas había marcado la ventaja para la visita.

En un partido irregular en cuanto a situaciones, los dirigidos por Galeano lograron empatar un partido que no merecía irse con las manos vacías. Es que, después de un primer tiempo falto de ocasiones claras de gol, la visita se encontró con el gol en el inicio del complemento producto de una mala salida del “Azul”: un despeje casi desde raya de fondo le cayó a Christian Alba Nievas en la puerta del área, quien controló y remató de aire venciendo a Carballo.

Con el 1-0, JJ Urquiza se afianzó un poco más y se adelantó en el campo provocando algunas situaciones de peligro como el remate de Manso, tras un rebote en el área, que despejó Ortigoza sobre la línea.

Sin embargo, “Sanma” volcaba la cancha a su favor con el correr de los minutos e imponiéndose más empuje que con táctica. Tello y Tiedeman entraron en simultáneo para adelantar al equipo en la cancha. Una clara situación fue un remate de Contreras de zurda y fuera del área, que pasó cerca del travesaño cuando parecía cerrarse. A esa altura, el 10 de San Martín era la figura del encuentro, conduciendo al local hacia el empate. De hecho hilvanó él sólo un jugada, envió el centro y Ledesma no llega por poco a conectar.

Se acercaba el final y aún no llegaba el empate. Al igual que en otros partidos, el local se volcó al ataque sacrificando espacios en defensa. El ingresado Chamorro sacó un gran remate de zurda que Carniel envía al córner. En referencia a la exposición defensiva, el volante Lugo arremetió en ataque llegando a posición de gol, pero su remate fue contenido por Carballo.

Pero el momento electrizante del partido iba a ser el final. Córner para San Martín, el área colmada de camisetas azules inclusive el arquero Carballo se sumó en esa última jugada del partido e iba a ser protagonista: recibió de cabeza el centro y metió la pelota al área chica donde Leandro Fernández también de cabeza sentenció el empate final.

Esa jugada fue la última, pues el árbitro Molinelli marcó el final instantáneamente después del festejo lleno de júbilo de los locales tras un empate emotivo. Los de Burzaco llegan a 10 puntos y se ubican sextos a 4 puntos del líder Dock Sud (al menos hasta que jueguen Midland y Defensores Unidos).

Lucas Quispe

Ficha del partido

1

  1. 1M. Carballo
  2. 2L. Fernandez
  3. 3J. Coria
  4. 4N. Diaz
  5. 5L. Celiz
  6. 6N. Benavente
  7. 7O. Alegre
  8. 8M. Ortigoza
  9. 9D. Ledesma
  10. 10S. Contreras
  11. 11I. Regner
  12. DT Diego Galeano

1

  1. 1G. Carniel
  2. 2J. Mosquera
  3. 3M. Diaz
  4. 4A. Rios
  5. 5W. Lugo
  6. 6D. Ianero
  7. 7C. Alba Nievas
  8. 8F. Zalazar
  9. 9O. Altamirano
  10. 10D. Manso
  11. 11D. Bogado
  12. DT Martin Nohra

Suplentes

  1. 12F. Diaz
  2. 13L. Angelini
  3. 14L. Gómez
  4. 15S. Barrionuevo
  5. 16C. Tello
  6. 17C. Chamorro
  7. 18L. Tiedemann
  1. 12S. Gambetta
  2. 13E. Bustamante
  3. 14L. Vicente
  4. 15N. Nóbile
  5. 16A. Flegenal
  6. 17M. Delgado
  7. 18J. Ortiz López
Estadio
Francisco Boga
Arbitro
Diego Molinelli
Asistentes
Jorge Leandro Hoyos y Bernardo Gonzalez
Público
2000 personas
Figura
S. Contreras

San Martin (Burzaco)

Goles
48´ST Leandro Fernández
Cambios
18´ST C.Tello por I. Regner
18´ST L. Tiedeman por O. Alegre
30´ST C. Chamorro por L. Céliz
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

J. J. Urquiza

Goles
7´ST Christian Alba Nievas
Cambios
26´ST M. Delgado por D. Manso
38´ST N. Nobile por C. Alba Nievas
Amonestados
19´ST Josimar Mosquera
Expulsados
No hubo